unidospormexico fimlm

Con encuentro de saberes adultos mayores de Leticia • Amazonas aprenden manualidades y realizan actividad física

c128oct2017biestarpmamazonasAprendiendo la técnica de manejo de papel reciclado  y participando en actividades físicas, adultos mayores de Leticia, Amazonas, que hacen parte de Bienestar para la Persona Mayor, han avanzado en el proceso de aprendizaje en cada una de las actividades educativas y motrices, donde demuestran habilidades y destrezas.

Adultos mayores de Leticia • Amazonas participan en encuentros de saberes

e18oct2017bienestarpmleticiaamazonasEn Leticia, Amazonas la Fundación Internacional María Luisa de Moreno está desarrollando el proyecto Bienestar de la Persona Mayor, donde adultos mayores participan de actividades que además de incentivar su vitalidad y autocuidado, les permite compartir sus conocimientos y experiencias, en cada uno de los procesos de formación de este programa.

La Fundación beneficia con Jornadas de Apoyo a comunidades del Amazonas

yjul2017jornadadeapoyopuertoericaLuego de emprender una travesía de 24 horas por el Río Putumayo desde Leticia hasta Puerto Arica, Amazonas, voluntarios de la Fundación realizaron tres Jornadas de Apoyo que beneficiaron a niños y niñas de comunidades de los corregimientos de Tarapacá, Puerto Ezequiel y Puerto Arica, con actividades fundamentadas en valores y entregándoles morrales con útiles escolares.

Indígenas de San Juan de Ayacucho, zona limitrofe con Perú, reciben ayudas

k25abr2017jornadadeapoyoamazonasLa Fundación llegó hasta la última comunidad indígena ubicada en la frontera de Colombia con Perú, San Juan de Atacuari, a 116 km de Leticia por el río Amazonas en compañía de la Policía Nacional. Gracias a la labor de la Dra, María Luisa 120 niños y niñas de las etnias Yucunas y Cocaima recibieron kit escolares, al igual que kits de higiene oral y zapatos escolares.

Adultos mayores del Amazonas viven una tarde deportiva

bbajornadadeapoyoparapersonasamazonasLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno continúa su trabajo social en pro del bienestar de las poblaciones vulnerables, en esta oportunidad adultos mayores del departamento del Amazonas fueron beneficiados con una Jornada de Apoyo, donde a través de aeróbicos, actividades de esparcimiento y obsequios, vivieron una tarde diferente que los sacó de la rutina y monotonía diaria.

Con la Brigada de Salud No. 35 en el Amazonas llevamos más que una voz de aliento

23May2015BrigadaAmazonas009Con la satisfacción del deber cumplido, culminó la Brigada de Salud No. 35 realizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Puerto Nariño la cual logró atender en esta oportunidad a más de 400 indígenas de las etnias Ticuna, Yagua y Kukama del Amazonas quienes recibieron cerca de 800 atenciones médicas.

Leer mas...

En la comunidad indígena de los Ticunas entregamos kits escolares

un util amazons 27 marzo 005En el kilómetro 11 de la ciudad de Leticia en el Amazonas se realizó la campaña "Un Útil, Un Proyecto de Vida", en la escuela de la comunidad indígena de los Ticunas donde los niños y niñas fueron sorprendidos por la Fundación con actividades lúdicas recreativas enseñando valores como el compañerismo, la honestidad y el respeto, entre otros.

Al Amazonas llegó la campaña "Un Útil, Un Proyecto de Vida"

amazonas 05 03 2015 un util un proyecto de vida 15150 estudiantes de los grados cuarto de primaria a séptimo grado de bachillerato, del colegio Sagrado Corazón de Jesús en el barrio Porvenir, de la ciudad de Leticia, se beneficiaron con kits escolares, zapatos y tenis, a través de nuestra campaña educativa "Un Útil, Un Proyecto de Vida", liderada por la Dra. María Luisa Piraquive, quien además de contribuir a una educación digna busca fomentar valores en su diario vivir.

La solidaridad acompaña la Rivera del río Amazonas

jornadadeapoyo ticuna octubre2014000La solidaridad y el cariño de nuestros voluntarios estuvieron con la comunidad de Nuevo Jardín de la etnia Ticuna, ubicada en el bello paisaje de la rivera del río Amazonas, donde se realizó la segunda visita por parte de la Fundación, con el fin de compartir una cálida jornada llena de regalos y sorpresas al ritmo de bailes y leyendas que hacen parte de sus costumbres.

En la ciudad verde se dibujan sueños

22dicyoquieroser002En el barrio Ciudad Nueva, 180 niños y niñas de la ciudad verde del país participaron de la campaña “Yo Quiero Ser” en la que por medio de actividades lúdico-pedagógicas, grandes y chicos disfrutaron dibujando, jugando y soñando en lo que aspiran a ser en el futuro. Durante la actividad se entregaron 300 ayudas.

Ver más...

Beneficios y desayuno feliz en Leticia

12octudesayunofeliz008La Fundación llegó a los barrios más vulnerables de la ciudad de Leticia beneficiando a 1400 personas de escasos recursos, quienes disfrutaron de un desayuno feliz en medio de recreación y regalos dispuestos para grandes y chicos. Asimismo se hizo entrega de 700 ayudas compuestas por mercados, regalos, y refrigerios.