Adultos mayores y personas con discapacidad disfrutan de gran jornada de inclusión en Bogotá

G11ago18diaadultomayorbogotaEl Coliseo Santa Isabel de Hungría fue escenario de un gran evento de inclusión social que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y que benefició a más de 2000 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad. Todos los asistentes disfrutaron de una gran jornada llena de presentaciones artísticas y musicales, obsequios y muchas sorpresas.

Encuentro experiencial enfocado en la formación en valores se desarrolla en La Victoria

a4ago18encuentroninoskakikelavictoriaEn el barrio La Victoria se realizó un encuentro experiencial con los niños beneficiados del convenio entre la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Fundación Cakike, con el cual han podido formarse en música. Estos encuentros experienciales se realizan anualmente y se busca enseñarles a padres e hijos cuáles son sus derechos y deberes, darles pautas de crianza y fomentar en ellos los valores para contribuir al fortalecimiento de los vínculos familiares.

Alcalde de Bosa exalta la labor social de la Dra. María Luisa Piraquive

C3ago2018entregareconocimientobosaEl alcalde local de Bosa, Javier Alba, hizo entrega de un reconocimento a la Dra. María Luisa Piraquive, fundadora y presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, por el importante aporte que viene realizando por las familias y la población en estado de vulnerabilidad de la localidad a través de la gran labor social de ayuda humanitaria y desarrollo humano, la cual ha beneficiado a más de 12 000 personas entre entre adultos mayores, personas con discapacidad, adultos y niños, quienes no solo han aprendido habilidades para la vida con los talleres que se dictan, sino que han fortalecido su proyecto de vida, han mejorado sus relaciones familiares y muchos han sacado adelante sus ideas de negocio con mucho éxito.

Ampliación de punto de información en Bosa Recreo

G3ago2018ampliacionfundacionbosaEn Bosa Recreo se llevó a cabo la entrega de la ampliación del punto de información de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, la cual consta de un módulo conformado por un aula de máquinas más grande y mejor dotada, tres aulas de clases y un aula múltiple nueva que va a permitir que más personas de esta localidad sigan descubriendo sus capacidades a través de los talleres que allí se dictan, los cuales no sólo fortalecen su desarrollo humano, sino que tambien les permiten generar nuevos ingresos que les ayudan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Aprendiendo los derechos de las personas con discapacidad auditiva en Comunicación Escrita

4ago18 comescritabogota000El proyecto Comunicación Escrita se realiza con gran éxito en la sede de Prado Veraniego, donde 20 personas con discapacidad auditiva (PCDA) mejoran su producción escrita en español a través de actividades didácticas. Además, los participantes reconocen aspectos generales de su cultura como las leyes colombianas en las que se enmarca la lengua de señas como propia, y el español escrito como su segunda lengua.

Con muestras artísticas culmina Bienestar para la Persona Mayor en el barrio Sosiego

C28jul2018bienestarpersonamayorsosiegoEn el barrio Sosiego, en Bogotá, 28 adultos mayores culminaron su participación en el programa Bienestar para la Persona Mayor con muestras de danzas folclóricas colombianas, una exposición de manualidades y palabras conmemorativas de su autoría. Durante la actividad cada uno de ellos compartió con sus compañeros y seres queridos las innumerables experiencias y el aprendizaje que se llevan tras su recorrido por el programa.

En Kennedy se celebra gran jornada para los adultos mayores

IMG 3759Más de 200 adultos mayores de la localidad de Kennedy en Bogotá, participaron con gran alegría en la jornada “Día para la Persona Mayor” en la que disfrutaron de presentaciones artísticas y  culturales, la cual fue organizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con el fin de resaltar la importancia de sus enseñanzas y experiencias de vida.

Adultos mayores del barrio Las Ferias concluyen su participación en Bienestar para la Persona Mayor

Z25jul2018clausurapersonamayorferiasEn el barrio Las Ferias se llevó a cabo la clausura del proyecto Bienestar para la Persona Mayor, en la que los adultos mayores que hacen parte de este proyecto demostraron todos los conocimientos que adquirieron tras 5 meses de participación. Creaciones poéticas, manualidades y una obra de teatro en inglés fueron parte del resultado que ellos quisieron mostrar a sus familiares, quienes con gran alegría fueron testigos de las grandes capacidades que descubrieron estos adultos mayores.

Ver más...

Clausura del primer nivel de DoReMi Valores en Bogotá

21jul18 doremiclausurabgota009En las instalaciones de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno de la sede Prado en Bogotá, se llevó a cabo la clausura del primer nivel del proyecto DoReMi Valores, un espacio de formación y práctica de los principios morales a través del arte; el cual durante un año ha acogido a niños y niñas entre 7 y 14 años de edad, para reconocer en la distintas manifestaciones del ser humano, la didáctica interdisciplinar del arte.

Taller de experiencias para la humanización de la Ayuda Humanitaria

z11jul2018tallermocoaminsaludEl Ministerio de Salud y Protección Social con el apoyo de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno realizó  en Bogotá, el  taller "Experiencias en la atención psicosocial y salud mental en el marco de las acciones humanitarias, con énfasis en la protección de la dignidad a las víctimas de emergencias: Memorias de la emergencia en Mocoa, Putumayo, marzo 31 de 2017 con el objetivo de mejorar las estrategias y los estándares de apoyo psicosocial y salud mental para la atención en eventuales emergencias.

Entre juegos y dinámicas inicia el segundo nivel de Manos Parlantes en Bosa

f4jul20182doniverlmpComo una forma de fortalecer los conocimientos sobre la Lengua de Señas Colombiana y repasar lo aprendido en el primer nivel de Manos Parlantes, 30 estudiantes entre voluntarios y empleados de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, participaron en la primera clase del segundo nivel de este proyecto, en el que a través de juegos, dinámicas y retos mentales practicaron conceptos, expresiones y palabras claves sobre la comunidad sorda.

A través de la música, niños de Prado aprenden valores

A30jun2018doremivalorespradoLos niños participantes del proyecto DoReMi Valores en Prado Veraniego continuaron sus clases de música en las que preparan canciones en conjunto aprovechando las diferentes habilidades con las que cuenta cada uno. Su aprendizaje no solo está enfocado en tocar diferentes instrumentos musicales, sino que también se forman en importantes valores.

Ver más...

En Prado se promueve el envejecimiento activo en el programa “Bienestar para la Persona Mayor”

a21jun2018bienestarpersonamayorpradoPese a las dificultades que afronta cada participante en su vida personal, los adultos mayores que asisten al programa “Bienestar para la Persona Mayor” en Prado han puesto en manifiesto su creatividad y también su entusiasmo en las clases de pintura de floreros y cerámica. En cada actividad no solo se han capacitado en diversas artes, sino que también han descubierto habilidades y han potenciado sus cualidades.

Participantes del proyecto Manos Parlantes en Bosa demuestran su aprendizaje en la actividad "Ya aprendí, ahora te enseño"

A13junio2018aprendiahorateensenobosaLos participantes del proyecto Manos Parlantes del barrio El Recreo, en la localidad de Bosa, realizaron la primera presentación de sus proyectos finales en la actividad "Ya aprendí, ahora te enseño" en la que tuvieron la oportunidad de enseñar de forma creativa y didáctica algunos conceptos básicos de la Lengua de Señas Colombiana.

Estudiantes de Manos Parlantes participan en concurso “Ya aprendí, ahora te enseño"

z15jun2018proyectofinalmpbogotaCon juegos, actividades y dinámicas fueron expuestos los proyectos finales de los empleados, contratistas y voluntarios, participantes del proyecto Manos Parlantes, en el concurso "Ya aprendí, ahora te enseño", que fue presentado frente a un grupo de jurados conformado por personas con discapacidad auditiva y personas oyentes de nivel avanzado en lengua de señas colombiana (LSC).

Gran actividad de lengua de señas colombiana: "Ya aprendí, ahora te enseño" se lleva a cabo en Prado Veraniego

C12junio2018aprendiahorateenseñopradoEn la sede de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Prado Veraniego se llevó a cabo la actividad "Ya aprendí, ahora te enseño". En ella, los grupos de participantes del proyecto Manos Parlantes presentaron sus proyectos finales encaminados a generar conciencia sobre el buen trato que se debe tener hacia las personas con discapacidad aplicando los temas básicos de la Lengua de Señas Colombiana (L. S. C.).

Subcategorías