En Bosa se capacitan adultos mayores de 50 años y nuestros voluntarios en el taller de sistemas

17oct2019sistemasadultos50Bosa004En Bosa Recreo se realiza el taller de Sistemas para persona mayores de 50 años en el que participan hombres y mujeres. Para algunos de ellos es la primera vez que tienen contacto directo con un computador, a estas clases también se han integrado algunos de nuestros voluntarios quienes expresan sentirse agradecidos con la Fundación por la oportunidad de aprender algo nuevo, desarrollando nuevas competencias en su vida.

En Bosa los estudiantes reciben capacitación de SGSST para el cuidado de si mismos y las instalaciones

12octcapacitacionsgsstBosa004Los estudiantes en Bosa Recreo continúan con mucho entusiasmo sus clases en los diferentes talleres. Como parte del cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST, durante la segunda semana de clase se realizaron capacitaciones en cada uno de los talleres integrales de formación, en donde los participantes recibieron herramientas para prevenir riesgos durante la práctica de sus conocimientos y de esta forma elaborar de manera más segura sus productos.

Integrantes de comunidad indígena Misak participan en taller pedagógico en Bogotá

A11oct19visitamisakpradoLa sede de la Fundación en Prado Veraniego se deleitó de recibir a cerca de 30 integrantes de la comunidad indígena Misak, provenientes de Morales, Cauca, dentro de los que se cuentan representantes del resguardo La Bonanza y docentes de la Escuela Institución Educativa Centro de Formación e Investigación Misak. Los invitados se reunieron para capacitarse y adquirir herramientas de conocimiento que podrán aplicar en su labor educativa.

Segunda conferencia "Empresarios de Valor

CONFERENCIA001Más de 1700 personas de los 37 proyectos de los programas Despertar Emprendedor y Despertar Productivo, que se están desarrollando en Colombia, participaron de la conferencia Empresarios de Valor, organizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con la Universidad de la Salle en Bogotá..

Se realiza jornada de inducción en Bosa Recreo para talleres de confección, manualidades, idiomas y sistemas

02octiniciodecapacitacionesBosa005En el punto de información de Bosa Recreo se da inicio al último ciclo de clases, durante una semana se realizaron más de 900 atenciones. El primer día se realiza una jornada de inducción donde se vinculan los beneficiarios al proceso de formación en diferentes talleres de artes y oficios, confección, sistemas e idiomas, estableciendo la relación de corresponsabilidad entre la Fundación y beneficiario donde se incentiva la participación activa y el compromiso.

En Bosa Recreo los participantes a diferentes talleres culminan sus clases con éxito

27sep2019cierreconvocatoriaBosa000En el punto de información de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Bosa Recreo , los estudiantes de diferentes talleres como sistemas, idiomas, manualidades y talleres de confección, culminaron con éxito sus clases realizando una demostración de los conocimientos adquiridos durante más de dos meses.

Jornada de acompañamiento para personas con discapacidad auditiva en el barrio Tabora

J20sep19jornadataboraLa Fundación realizó una jornada de acompañamiento a un grupo de personas con discapacidad auditiva en el barrio Tabora de Bogotá, quienes conocieron la importancia de los valores aplicados al reconocimiento propio, la autonomía como personas con derechos, así como sus habilidades y capacidades.

Adultos mayores de Bogotá presentan ante sus familias una muestra de su aprendizaje y creaciones manuales

E5sep19bpmpradoEl compromiso de la Dra. María Luisa Piraquive de buscar el bienestar de las personas se vio reflejado en la jornada intergeneracional que se llevó a cabo en la sede de la Fundación en Prado Veraniego, Bogotá, pues los adultos mayores participantes del proyecto Bienestar para la Persona Mayor hicieron una muestra a sus familias de todo lo que han aprendido a lo largo de las clases.

Jornada con los niños del barrio 20 de Julio en Bogotá

28jul19 dianinobogot006En una mañana llena de alegría,  risas,  regalos y muchas sorpresas se realizó  la jornada  "Un Día para el Niño" por parte de la Fundación, en  el Barrio  20 de julio de Bogota, en la cual 100 niños de la localidad  cuarta, participaron de actividades lúdicas y recreativas con el fin de sembrar valores, quienes reflejaron en sus rostros mucha felicidad por la actividad.

Subcategorías