unidospormexico fimlm

Participantes de Despertar Productivo en Bosa demuestran su creatividad haciendo manualidades

a11sep2017bisuteriabosaCollares, anillos y otras manualidades hechas en piedras realizan los participantes del programa Despertar Productivo, el cual busca que las personas desarrollen y fortalezcan habilidades, asistiendo a talleres de bisutería en Bosa Recreo, donde realizan sus propios diseños para la venta, distribución o decoración de sus casas.

Dia inolvidable vivieron adultos mayores y personas con discapacidad de Kennedy • Bogotá

z9sep2017diapersonamayorbta250 adultos mayores y personas con discapacidad de los barrios Carimagua, Floralia, Americas Occidental, Villa Alcacio y Marsella de la localidad de Kennedy en Bogotá, vivieron un día inolvidable organizado por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, donde a través de actividades de esparcimiento y presentaciones culturales se les demostró la importancia que ellos representan para la sociedad.

Al ritmo del show de Hormy adultos mayores y personas con discapacidad participan de gran Jornada de Apoyo al sur de Bogotá

z26agostdiapersonamayorpdcDesde las 8:00 de la mañana, uno a uno y con una calurosa bienvenida, fueron llegando los invitados a esta Jornada de Apoyo organizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en el Coliseo Santa Isabel de Hungría, donde se registraron 1.350 participantes entre adultos mayores y personas con
discapacidad de 13 localidades del sur de Bogotá..

Participantes de Aprendiendo a Crecer se ponen en los zapatos del otro

c26ago2017actallerdiscapacidadfisicaColorear un dibujo se convirtió en todo un reto para los niños participantes del proyecto Aprendiendo a Crecer, pues en esta oportunidad utilizaron de manera creativa sus codos para pintar con diversos colores un dibujo. Esta actividad se realizó con el objetivo aprender a "ponerse en los zapatos" de las personas con discapacidad física, quienes al presentar alguna limitación deben esforzarse un poco más para desarrollar sus actividades cotidianas.

Encuentro experiencial con niños del Colegio Principado de Mónaco

l25ago2017principadodemonacobgtNiños y niñas de primaria del Colegio Principado de Mónaco de la sede Chapinero, participaron de una actividad lúdico pedagógica realizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno donde se fomentaron valores como el respeto, la tolerancia, el reconocimiento del otro, aceptando sus diferencias y la importancia del trabajo en equipo.

Adultos mayores culminan con éxito proyecto Bienestar para la Persona Mayor

7jul17 amayorbog006En las instalaciones de la sede de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno de en Prado se llevó a cabo la ceremonia de clausura del proyecto Bienestar para la Persona Mayor donde se beneficiaron personas mayores de 60 años quienes recibieron formación en el componente ocupacional correspondiente a sistemas de prime nivel.

Gran Encuentro Nacional de Coordinadores 2017

1jul17 encuentronacional002En las instalaciones de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno de la sede de Prado en Bogotá se dieron cita los coordinadores de 32 departamentos de Colombia y sus apoyos financieros en el Encuentro Nacional realizado por con el fin de socializar y optimizar procesos para continuar con la labor social y humanitaria de la Dra. María Luisa Piraquive que contribuye al desarrollo humano de las comunidades vulnerables del país.

Participantes de "Manos Parlantes" incorporan Lengua de Señas Colombiana en sus vidas

22jun17 manosparl prado001El Proyecto Manos Parlantes Nivel 1 que esta realizando la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Bosa Recreo y Prado Veraniego, ha permitido que mas de 150 participantes fortalezcan los conocimientos aprendidos en Lengua de Señas Colombiana con la practica de ka utilización de señas en diferentes contextos y roles dentro de las actividades desarrolladas.

La Fundación participa en curso de Equipos Médicos de Emergencia en Costa Rica

zjun2017capacitacioncostaricaPor invitación del Ministerio de Salud de Colombia la Fundación Internacional María Luisa de Moreno participó en un curso avalado por la Organización Panamericana de la Salud en Costa Rica, donde cerca de 30 profesionales de la salud de 10 países de América, se capacitaron para conformar Equipos Médicos de Emergencia implementados para la atención humanitaria en desastres naturales.

En Bosa adultos mayores participan en encuentro de saberes

f19may2017bienestaradultosmayoresComo parte del proyecto Bienestar para la Persona Mayor y su componente ocupacional, los adultos mayores de Bosa Recreo compartieron en un encuentro de saberes, que gracias a una metodología lúdica  aprendieron al mismo tiempo temas de lecto escritura e informática con aspectos básicos en el manejo de un computador, resaltando que jamás importará la edad para aumentar sus conocimientos.

Con Jornada de Apoyo al Desarrollo se benefició a los habitantes de Bilbao • Bogotá

k14may2017brigadadesaludbilbaosubaGracias al trabajo mancomunado de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con la Policía Militar No.15 Bacatá, se realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de 350 personas del barrio Bilbao en Bogotá, con cerca de 1.200 atenciones médicas especializadas y entregando más de 700 donaciones a estos habitantes del noroccidente de la ciudad.

Subcategorías