Día de sorpresas y esparcimiento para adultos mayores de Suba

e6oct2018adultomayorlisboaComo una forma de reconocer el valor y la importancia de las personas mayores, voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Suba, organizaron una Jornada de Apoyo para cerca de 300 adultos mayores, en la que disfrutaron de presentaciones culturales, bailaron al ritmo de carranga, cantaron tonadas de antaño, y participaron en rifas y concursos.

Alcalde de Murindó entrega reconocimiento a la Dra. María Luisa Piraquive

23sep18 entregareconocimt dramarialuisa003En las instalaciones de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno el Alcalde de Murindó, Antioquia, Jorge Eliécer Maturana, entregó la placa “Honor al Mérito - Alcaldía del Municipio de Murindó” a la Dra. María Luisa Piraquive, fundadora y presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, como reconocimiento por la ayuda humanitaria brindada a la población murindoseña con una Brigada de Salud y la entrega de donaciones.

Más de 300 personas se graduaron de los proyectos Bienestar para la Persona Mayor, Manos Parlantes, Señas que Unen y Comunicación Escrita

zz15sep2018clausuraprogramasfpEn el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, en Bogotá, se llevó a cabo la clausura, en la que más de 300 personas, entre adultos mayores, personas oyentes y personas con discapacidad auditiva, culminaron su participación en los proyectos Bienestar para la Persona Mayor, Manos Parlantes, Señas que Unen y Comunicación Escrita.

Seminario Empresarios de Valor se desarrolla en la Universidad de La Salle

G8sep18seminarioemprendimientobogotaEn la Universidad de La Salle se llevó a cabo el seminario "Empresarios de Valor", al cual asistieron alrededor de 800 personas de Bogotá y municipios cercanos, participantes de los programas Despertar Productivo y Despertar Emprendedor desarrollados por la Fundación, con el que se buscaba generar un espacio que permitiera que los emprendedores aprendieran acerca de temas especializados y actualizados en el eje temático de negocios y, además, para que pudieran articularse a la oferta institucional que les permitirá  crecer en su camino de emprendimiento y productividad.

Estudiantes de inglés de Bosa Recreo continúan su aprendizaje

B7sep18inglesbosaLos estudiantes del taller inglés I de Bosa Recreo continúan su aprendizaje y, en esta ocasión, ponen en práctica los conocimientos adquiridos con actividades especiales. Conversaciones sencillas y juegos educativos permiten que los participantes despierten sus habilidades y aprendan de forma dinámica y efectiva.

Ver más...

Niños de Bosa Recreo continúan su aprendizaje de habilidades para la vida

Z6sep18aprendiendoacrecerbosaEn Bosa Recreo se está desarrollando el proyecto Aprendiendo a Crecer, en el que alrededor de 36 niños de esta localidad, en el marco de fortalecimiento de habilidades para la vida, han adquirido conocimiento en temas como autoestima, autocuidado, proyecto de vida y empatía hacia las personas con discapacidad.

Participantes de Comunicación escrita aprenden vocabulario en español

E1sep18comunicaiconescritapradoLas personas sordas, con el objetivo de aprender español como segunda lengua, continúan capacitándose en la Fundación. En esta ocasión, los participantes aprendieron vocabulario a través de adivinanzas y practicaron la lectura de textos en español. Con esto, las personas identificaron la importancia de la intención comunicativa de los mensajes y la interpretación que se puede hacer.

Participantes del taller de Comunicación Escrita aprenden diferencias entre la Lengua de Señas Colombiana y el idioma español

I8ago18comunicacionescritapradoEn la sede de la Fundación en Prado Veraniego, los participantes del taller de Comunicación Escrita, quienes tienen discapacidad auditiva, recordaron los parámetros formativos a través de la descripción de algunas señas de uso cotidiano. Con esta actividad practicaron la escritura en español y compartieron los saberes individuales para la construcción grupal de conceptos.

En las clases de Manos Parlantes en Prado los estudiantes presentan videos sobre empatía

D16ago18manosparlantesprado2Los participantes de Manos Parlantes en Prado aprenden sobre la empatía hacia las personas con discapacidad y la representan por medio de videos. Además, durante la sesión repasaron el himno de la Fundación en Lengua de Señas Colombiana (L.S.C.), e interactuaron con mímica con sus compañeros utilizando señas vistas en las clases.

Participantes de Manos Parlantes en Bosa aprenden sobre la empatía hacia las personas con discapacidad

A18ago18manosparlantesbosaEn Bosa, los participantes del proyecto Manos Parlantes hicieron la presentación de sus videos sobre la empatía hacia las personas con discapacidad e interactuaron con sus compañeros utilizando las señas que aprendieron en las clases para explicarles brevemente el contenido de sus videos. Al finalizar la actividad, todos repasaron el himno de la Fundación en Lengua de Señas Colombiana (L.S.C.).

Ver más...

Subcategorías