unidospormexico fimlm

Batallón de Selva No. 48 del Ejército Nacional entrega Escudo de Armas a la Dra. María Luisa Piraquive

entregaseescudodearmasbata48simitinov2016Reconocida como una mujer ejemplar fue destacada la Dra. Maria Luisa Piraquive en un acto protocolario, en el municipio de Simití Sur de Bolívar,  donde se le otorgó el Escudo de Armas del Batallón de Selva No. 48, Quinta Brigada del Ejército Nacional, exaltando su trayectoria en el trabajo social y sus esfuerzos invaluables en pro de las comunidades vulnerables.

Segunda División del Ejército confiere Escudo de Armas a la Dra. María Luisa Piraquive

aaescudodearmassimitiCon el Escudo de Armas, máximo galardón para la Segunda División del Ejército Nacional y el Batallón de Selva No. 48, fue condecorada la Dra. María Luisa Piraquive, por su gran labor social y compromiso con las comunidades vulnerables del municipio de Simití, Bolívar, al realizar a través de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno una Brigada de Salud y ayuda humanitaria que benefició a los habitantes de este lugar.

Alcalde de Simití • Bolívar entrega llaves del municipio a la Dra. María Luisa Piraquive

aentregallavessimitiComo símbolo de admiración y gratitud hacia la Dra. María Luisa Piraquive,  el señor Alberto Ramírez Cardona, alcalde del municipio de Simití, Bolívar, entregó las llaves del municipio  y una placa conmemorativa a la Fundadora y Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, por la gran labor humanitaria y Brigada de Salud, que benefició a más de 900 simiteños con más de 2000 atenciones médicas especializadas.

Más de 2000 atenciones médicas brindadas en Brigada de Salud en Simití - Sur de Bolívar

Simiti Brigada FIMLM 48En el Hospital San Antonio de Padua ubicado en Simití, Sur de Bolívar, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno llevó a cabo una Brigada de Salud en articulación con  la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional a través del Batallón de Selva No. 48, la Alcaldía municipal, la Secretaria de Salud de Simití, entre otras entidades.

Más de 1400 personas de Morales Sur de Bolívar se beneficiaron con Brigada de Salud

nbrigadamoralesCerca de 2500 atenciones médicas especializadas a más de 1400 personas en el municipio de Morales sur de Bolívar, fue el resultado de la Brigada de salud No. 47 coordinada  por la Fundación en alianza con la Alcaldía local, la Fuerza Tarea Marte del Ejército, el Batallón de Selva No. 48, la Secretaría de Salud, el Hospital San Sebastián y la Defensa Civil.

Se prepara la Brigada de Salud No 47 en Morales Sur de Bolívar

brigada47002La próxima Brigada de Salud será realizada en el municipio de Morales en el departamento de Bolívar, y desde ya varias entidades como la Alcaldía local, la Secretaría de Salud, el hospital San Sebastián, la Fuerza Tarea Marte del Ejército, el Batallón de Selva No. 38 y la Defensa Civil, se han comprometido con la Fundación María Luisa de Moreno para unir esfuerzos y colaborar en la ejecución de la brigada No 47, en la que se espera beneficiar a más de 1.000 habitantes de este lugar.

Honorable concejo de Cartagena Distrito Turístico y Cultural condecora a la Fundación Internacional María Luisa de Moreno

condecoracion 11 nov 004Con ocasión al 204 aniversario de la Independencia de la ciudad de Cartagena de Indias D.T. y C., el honorable Concejo de la ciudad condecoró con la Orden Civil al Mérito:“Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad” en el grado Comendador, a la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, cuya fundadora y presidenta es la Dra. María Luisa Piraquive, exaltando y reconociendo la meritoria labor realizada en beneficio de la comunidad mediante programas dirigidos a la educación, la asistencia humanitaria, el emprendimiento y la productividad.

300 Estudiantes Disfrutan de una Jornada Recreativa

jornadarecreativa004300 estudiantes de la Institución Educativa Mercedes Abrego Sede Sectores Unidos disfrutaron de una Jornada Recreativa llena de alegría, diversión, concursos, regalos, refrigerios y kits de higiene oral. Contamos con la presencia de la Universidad Rafael Núñez quienes realizaron actividades pedagógicas de higiene oral (títeres y bailes) y actividades de estética y cosmetología (pintucaritas). Las directivas de esta Institución agradecieron a la Fundación la ayuda constante y el interés por querer beneficiar siempre a los más necesitados.

Ver Fotos

La Fundación entrega 900 Kits Escolares

unutilunproyectodevida009

La Fundación, realizó en el departamento de Bolívar (Cartagena, Turbaco, Carmen de Bolívar y Magangué) la Campaña “Un útil, un proyecto de vida” beneficiando a 900 niños y niñas de los barrios más vulnerables y a los estudiantes de las Instituciones Corporochy, Los Creadores y Mercedes Abrego. Se entregaron 900 Kits escolares (cuadernos, bolsos, cartucheras, termos, lápices, lapiceros, marcadores, borradores, sacapuntas, colores, carpetas, reglas, blocks, temperas, plastilinas, tijeras, pegante líquido, y crayolas), compartiendo una hermosa mañana en medio de juegos, actividades lúdicas y disfrutando de un delicioso refrigerio.

Ver fotos

La Fundación lleva Jornada Odontológica a colegios de Cartagena

jornadaodontologica010

La fundación en convenio de cooperación con la Universidad Rafael Núñez, sus docentes y estudiantes de la facultad de odontología realizaron jornadas de higiene oral en las Instituciones Educativas Mercedes Abrego, Corporochy y Los Creadores. Los estudiantes disfrutaron de títeres, bailes, y se entregaron cartillas pedagógicas y kits de higiene oral, beneficiando a 432 niños de la ciudad.
Para esta actividad contamos con el apoyo de la Universidad Rafael Núñez y la empresa Inversiones Vielka Ltda.

Ver Más

Celebración Un Día para la Persona Mayor

cgena31ag2012006 En Cartagena la Fundación celebró el Día de la Persona Mayor beneficiando a 150 personas mayores que disfrutaron de un City tour realizando un recorrido por los sitios turísticos más importantes de la ciudad; se les brindó un refrigerio y compartieron un día siendo atendidos por el voluntariado.
Esta actividad se realizó gracias al apoyo de: Hotel Casa Catalina Real, Cartagena de Indias Representaciones, Internacional Tourism Group S.A.S y Médicos y Auditores.

Celebración Un Día para el Niño en Cartagena

fotosundiaparaelnino003

La Fundación ofreció recreación infantil gracias al apoyo de los parques de diversión Superlandia Ejecutivo y Plazuela de la Diversión a 400 niños de las Instituciones Educativas Mercedes Abrego, Corporochy y Los Creadores. Fueron atendidos con gran alegría por el voluntariado de la fundación quienes les entregaron regalos y refrigerios.

Para esta actividad Contamos con el apoyo de las empresas: Comsat, Inversiones Vielka Ltda, Cortes y Metales S.A.S, Autobol S.A, Plazuela de la Diversión, Superlandia Ejecutivo y G&G Tecnoelectro.

Ver Más

Una Mano Amiga para los Mas Necesitados

donacionsuppla000Se beneficiaron colegios y familias del departamento de Bolívar con Electrodomésticos (neveras, lavadoras, estufas), multimuebles, juegos de alcobas, colchones y mercados donados por Entidades, instituciones públicas y privadas, empresas, almacenes y comercio en general como lo son:  G & G Tecnoelectro, Makro, Bimbo, El Gigante del Hogar, Inversiones Villegas, Placas & Acabados, Decoraciones Machacón, Almacén Pisaditas Infantiles, Almacén Huellas, Nacional de Chocolate, Proleca, Transportes VLS, Contecar, Agencia de aduana Carlos Campuzano, A.G.M Ltda, Transporte Redetrans, Corporación Universitaria Rafael Núñez, el ICBF, El Supercentro Los Ejecutivos, Variedades Nazly, Suppla, Inversiones Vielka y personas de buen corazón han hecho posible que más de 7.000 ayudas hayan sido entregadas hasta el momento.

Ver Fotos

Familias Reciben Ayudas

096

En el mes de Agosto del año 2011, el voluntariado de la FIMLM de EEUU envió ayudas consistentes en ropa y mercados para los damnificados de la ola invernal. En Bolívar se beneficiaron los municipios de Turbaco, Magangué, Carmen de Bolívar y el corregimiento del municipio de Magangué, llamado Las Flores. Se entregaron mercados a 674 familias de Cartagena. También se envió ayudas a Timayui (Santa marta), Aracataca (Cesar), Fundación (Magdalena), Bosconia (Cesar); Curumaní (Cesar), Aguachica (Cesar); Codazzi (Cesar), la Jagua (Cesar o Guajira), Barranquilla (Atlántico), Montería (Córdoba), Valencia (Córdoba) y Sincelejo (Sucre).