Con nuevas esperanzas recibe una familia de Nuevo Colón su nueva vivienda

A19nov19casanuevocolon2La vida de una familia de Nuevo Colón, Boyacá, recobró la esperanza pues la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, por medio de su programa Construyendo Viviendas, trabajó para construir y entregarle una vivienda nueva completamente dotada. Para la familia Castelblanco, abrir la puerta de su nuevo hogar representa más que un sueño, un cambio de vida.

La Sra. Ana Rubiela Amaya, tras 3 años de vivir con un pequeño negocio de textiles en el municipio de Sogamoso, fue forzada a salir de su casa con escasas pertenencias, pues el conflicto armado del que fue víctima no le permitió continuar con su vida.

Cuando llegó a Nuevo Colón a reunirse con su esposo, comenzaron su vida desde cero en la casa de uno de sus cuñados a quien le pagaban un arriendo. Esta casa, sin embargo, tenía humedad y las temperaturas que enfrentaban eran muy bajas; esto representaba un problema, debido a las afecciones de salud que enfrentan ellos: doña Rubiela sufre de problemas en su corazón, columna y cadera, y don Saúl padece de artritis, problema que también ha afectado su trabajo, pues se dedica a la fruticultura

Luego de estas vivencias que enfrentó esta familia, la Dra. María Luisa Piraquive trabajó para que esta nueva casa los recibiera con calor de hogar, por tanto, ella pensó en cada detalle, desde los espacios: cuartos, cocina, sala, comedor, baño, patio; hasta la decoración que tanto impactó a la Sra. Rubiela:

Todo está hermoso, no hay rincón que no sea hermoso… Jamás esperábamos algo tan elegante y tan suntuoso, porque tiene una decoración muy fina, muy hermosa, muchas gracias.

Dado que la vivienda se entregó con dotación completa de mobiliario, electrodomésticos y mercado, los Castelblanco podrán empezar a llamar como propia su nueva casa sin las mismas preocupaciones que tenían anteriormente.

 Este era el lote antes de la construcción del nuevo hogar de los Castelblanco: