Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Capacitación de autoconcepto para personas con discapacidad en Manizales

F18ago19autoconpetosinlimEn la unidad didáctica “Autoconcepto”, los participantes del proyecto Sin Límites en Manizales, tienen en cuenta que el ser es definido por las características denominadas debilidades y fortalezas, la importancia de identificarlas y qué significan cada una de ellas.

Las fortalezas son cualidades, valores y habilidades que se presentan de manera constante en diferentes situaciones y momentos de la vida del sujeto a lo largo de su desarrollo incidiendo de manera positiva en su vida. Mientras que las debilidades son características de la personalidad del sujeto que afectan sus relaciones, desempeño personal y/o laboral porque están relacionadas con la carencia, falta o plenitud de una cualidad personal.

¿Quién soy?, es identificar mis fortalezas, debilidades, capacidades o habilidades que tengo, o que debo desarrollar. Esta unidad pedagógica busca que las personas con discapacidad identifiquen estrategias para manejar sus debilidades y superarlas sin que afecte de manera negativa su desempeño laboral. Algunas de ellas pueden ser indecisión, impuntualidad, falta de concentración, desorganización, pesimismo, ser explosivo, hablar demasiado, entre otras.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna