Muebles Holguín de Manizales abre las puertas a la inclusión social

A14sep19mueblesholguinsinlimMuebles Holguín abrió las puertas al proyecto Sin Límites en Manizales permitiendo a los estudiantes vivir un día de practica productiva en su empresa.

Sin Límites comenzó en el mes de mayo y actualmente se está desarrollando la fase 4 o fase de articulación con las empresas de la ciudad. Uno de los objetivos del proyecto es descubrir capacidades y habilidades en las personas, para conseguir este propósito se realizó un proceso de formación de 80 horas en el que participaron 150 personas con discapacidad física, visual, auditiva y cognitiva leve.

La familia Holguín recibió desde tempranas horas de la mañana del viernes 30 de julio al grupo de Sin Límites. Quienes llegaron a la empresa para realizar su practica productiva. El buen trato, la familiaridad y la sonrisa fueron destacadas en el recibimiento de los propietarios de la empresa a las personas con discapacidad.

Muebles Holguín preparó un equipo de trabajo que se dispuso para asignar las labores a cada grupo en todas las etapas de sus procesos. Se distribuyó un equipo de personas con discapacidad visual y auditiva para el alistamiento del almacén para recibir a los clientes en los diferentes niveles dispuesto para la venta de artículos de decoración, hogar, colchones, armarios,comedores entre otros.

Otro grupo pudo aportar a la empresa en las labores de carpintería que fueron asignadas por las áreas, bodega y almacenamiento y otros participaron del equipo administrativo.

Estas prácticas son el resultado de los programas de inclusión que adelanta la alcaldía de Manizales y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con el proyecto Sin Límites.