×

Error

Strange, but missing GJFields library for /home/fimlm/public_html/plugins/system/notificationary/notificationary.php
The library should be installed together with the extension... Anyway, reinstall it: GJFields

Habitantes de Cogua reciben atenciones médicas especializadas en Brigada Integral

O28oct18brigadadesaludcoguaLa mano amiga de la Dra. María Luisa Piraquive llegó hasta el municipio de Cogua, Cundinamarca, para beneficiar a alrededor de 400 de sus habitantes con una Brigada Integral en la que se brindaron atenciones médicas especializadas y se realizaron talleres para promover la seguridad y la convivencia ciudadana. Esta jornada fue posible gracias al convenio de asociación entre la Fundación y la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno.

En las instalaciones del Colegio Departamental Las Villas, un equipo de médicos voluntarios de la Fundación atendieron a esta población en especialidades como medicina general, medicina interna, citotecnología, quiropraxia, odontología, mecánica dental, higiene oral, nutrición, epidemiología, fonoaudiología, optometría, oftalmología, fisioterapia, psicología, toma de muestras de exámenes de laboratorio con procesamiento inmediato y servicio de telemedicina en cardiología y neurología. Además de estas atenciones, no solo se entregaron medicamentos, sino también gafas preformuladas y prótesis dentales.

Es importante mencionar que, dando cumplimiento al compromiso de ofrecer una atención integral para la población, en esta jornada se realizaron talleres de promoción de convivencia ciudadana. En ellos se hizo especial enfoque en valores, solución de conflictos y manejo de diferencias, comunicación asertiva, y buen trato. Adultos y niños participaron activamente en las diferentes actividades que se llevaron a cabo en estos talleres y, al finalizar, en una galería de mensajes cada uno escribió una reflexión a partir del valioso aprendizaje que se llevaron.

Durante la jornada el Ejército Nacional se sumó a la labor y llevó espacios recreativos para los niños, acompañó a los beneficiados con su grupo musical y ofreció los servicios de corte de cabello y manicure.

El alcalde del municipio, William Darío Forero, acompañó la jornada y agradeció a la Dra. María Luisa Piraquive por esta brigada:

Agradecerle a usted y a todo su equipo de profesionales por estar hoy en nuestro municipio. Agradecidos con todo lo que nos ha brindado para cada una de las familias más necesitadas, la población vulnerable. Orgullosos por esa gran ayuda que nos ha extendido hoy.