×

Error

Strange, but missing GJFields library for /home/fimlm/public_html/plugins/system/notificationary/notificationary.php
The library should be installed together with the extension... Anyway, reinstall it: GJFields

Habitantes de Arbeláez, Cundinamarca, se benefician con Brigada Integral de Salud

G26may19brigadaarbelaezAlrededor de 550 personas de Arbeláez, Cundinamarca, recibieron atenciones médicas especializadas y participaron en talleres integrales sobre valores durante la Brigada de Salud que se llevó a cabo en este municipio como resultado del convenio de asociación entre la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Gobierno.

La jornada inició con un emotivo recibimiento que los habitantes del municipio ofrecieron con una muestra instrumental a todo el equipo de la Fundación con motivo del desarrollo de esta Brigada de Salud. Posteriormente, la Alcaldía Municipal, en cabeza del alcalde Jorge Alberto Godoy, hizo entrega de un reconocimiento a la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, presidida por la Dra. María Luisa Piraquive, con el fin de destacar su aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables.

De esta manera se dio inicio a la brigada en las instalaciones del Colegio John F. Kennedy, donde los profesionales de la salud atendieron a los habitantes en  especialidades como medicina general, medicina interna, nefrología, neurología, oncología, ginecología, citología, cardiología, nefrología, neumología, pediatría, odontología, oftalmología, optometría,  nutrición, psicología, quiropraxia y enfermería.

Adicionalmente, las personas recibieron otros beneficios como terapias respiratorias y físicas, fonoaudiología, servicios de laboratorio clínico y citotecnología. Además, se entregaron gafas preformuladas, prótesis dentales, medicamentos y refrigerios.

En la jornada se realizaron también talleres pedagógicos que, sumados a las atenciones médicas, brindan a los asistentes un beneficio integral con el que se fortalece su salud física y la convivencia en comunidad. Estos talleres se enfocaban en temáticas como la resolución de conflictos, la comunicación asertiva, la gestión de la economía en el hogar y el buen trato; a través de ellos, los beneficiados aprendieron valores y se llevaron reflexiones para ponerlos en práctica.

El exitoso desarrollo de esta brigada fue posible gracias al trabajo conjunto de los voluntarios de la Fundación y el apoyo de entidades como el Ejército Nacional, la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Cundinamarca y la E.S.E. Hospital de San Antonio de Arbeláez.