Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Población de Cota, Cundinamarca, recibe atenciones médicas especializadas

J9junio19brigadasaludcota

Con el objetivo de llevar bienestar integral a la población de Cota, Cundinamarca, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo una Brigada de Salud que benefició a más de 500 personas de este municipio con atenciones médicas especializadas y talleres que promueven el fortalecimiento de la convivencia ciudadana.

Las puertas del Colegio Camilo Torres se abrieron desde temprano para recibir a los cotenses, quienes fueron atendidos a lo largo de toda la jornada por los profesionales de salud especializados en enfermería, medicina general, medicina interna, optometría, oftalmología, odontología, nutrición, psicología, ginecología, fonoaudiología, neurología, nefrología y genética humana. Además, se realizaron tomas de muestras para análisis de laboratorio, los cuales fueron procesados de forma inmediata.

Asimismo, muchos de los habitantes recibieron beneficios adicionales tales como gafas preformuladas, 14 personas recibieron prótesis dentales que les devolvieron la oportunidad de sonreír con satisfacción y, además, se entregaron 2 órtesis ortopédicas para muñeca y rodilla respectivamente.

Simultáneamente, se desarrollaron talleres de convivencia enfocados en temáticas como comunicación asertiva, solución de conflictos y manejo de diferencias, buen trato y economía del hogar. Los asistentes participaron de forma activa dando sus opiniones y se llevaron nuevos conocimientos y herramientas que podrán aplicar en su cotidianidad. Los niños también participaron en actividades en las que aprendieron sobre el correcto cepillado de los dientes y recibieron kits de higiene oral. Además, el Ejército Nacional dispuso de espacios recreativos para ellos, como inflables y maquillaje artístico.

Es importante resaltar que el Colegio Principado de Mónaco se sumó a esta labor social con su campaña Donando Ando, con la cual beneficiaron a más de 200 personas, entre agricultores y población venezolana, a quienes entregaron kits de aseo y ofrecieron un evento recreativo.

El alcalde del municipio, Carlos Julio Moreno y los representantes de la Secretaría de Gobierno expresaron su agradecimiento a la Fundación, en cabeza de la Dra. María Luisa Piraquive, por trabajar para llevar beneficios a las poblaciones vulnerables, en este caso, a través de una Brigada Integral de Salud.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna