×

Error

Strange, but missing GJFields library for /home/fimlm/public_html/plugins/system/notificationary/notificationary.php
The library should be installed together with the extension... Anyway, reinstall it: GJFields

Más de 500 personas de Cucunubá, Cundinamarca, se benefician con Brigada Integral de Salud

QB16jun19brigadacucunubaEl compromiso de la Dra. María Luisa Piraquive de llevar bienestar integral a las personas que más lo necesitan se sigue cumpliendo a cabalidad. Es así como, en esta ocasión, a través de una Brigada Integral de Salud más de 500 personas del municipio de Cucunubá recibieron atenciones médicas especializadas. Esta jornada se llevó a cabo gracias al convenio desarrollado entre la Fundación y la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno.

Los voluntarios de la Fundación, entre profesionales de la salud y equipo logístico, organizaron en la E.S.E. Centro de Salud de Cucunubá y la ludoteca un espacio óptimo para recibir a las personas y que fueran atendidas en especialidades como enfermería, medicina general, medicina interna, optometría, odontología, psicología, ginecología, fonoaudiología, neurología, cardiología y nefrología.

Algunos de los beneficiados fueron atendidos a través del servicio de telemedicina, a partir del cual los médicos en Cucunubá se conectaban con especialistas en otras partes del mundo. Además, se realizaron sesiones de terapia respiratoria, audiometrías, citologías y tomas de muestras para análisis de laboratorio, los cuales fueron procesados de forma inmediata.  

A lo largo de la jornada, muchas de las personas recibieron beneficios adicionales que contribuirán a mejorar su calidad de vida; dentro de estos se cuentan pŕotesis dentales que favorecieron, por ejemplo, a personas con discapacidad visual y auditiva; gafas preformuladas que fueron entregadas a muchos de los adultos mayores del municipio que no tienen la facilidad de acceder a estos beneficios; una órtesis ortopédica que solventará el dolor de rodillas del hombre beneficiado; y los medicamentos recetados para cada paciente. 

Es importante mencionar que además de llevar salud a las poblaciones, la Dra. María Luisa busca ofrecerles herramientas para fortalecer su convivencia ciudadana. Es por esto que durante toda la Brigada se realizaron talleres fundamentados en la enseñanza de valores y que se enfocaron en temáticas como comunicación asertiva, solución de conflictos y manejo de diferencias, buen trato y economía del hogar. De igual manera, se abrió un espacio recreativo para los niños en el que, además de participar en las actividades lúdicas, recibieron kits de higiene oral y juguetes.