En Risaralda niños de resguardo indígena reciben dotación y kits escolares

ee6may2018entregakitsdotacionindigenasrisaraldaHasta las instalaciones de la Institución Etnoeducativa Embera Chami sede Minitas Resguardo ubicada en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, llegaron los voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno quienes a través de una Jornada de Apoyo entregaron a cada estudiante un morral con útiles escolares y mesas pupitres para el desarrollo de las actividades académicas.

En medio de actividades los niños de Sirguia Baja, reciben morrales con kits escolares

v5may2018entregakitsescolaresbelendeumbriarisaLos estudiantes de la Sede Educativa Sirguia Baja del municipio de Belén de Umbría Risaralda, participaron en una Jornada llena de presentaciones culturales dónde demotraron todo su talento artistico, además le siguieron el ritmo a Hormy que con su Show incentivó los valores. Al culminar este divertido evento que hace parte de las actividades del programa Mi Nueva Familia, de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, cada uno de los niños y niñas recibieron un morral con kits escolares.

Jornada de la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad en Belén de Umbría Risaralda

d5may2018brigaadesaludninosbelenrisaLos estudiantes de la Sede Educativa Sirguia Baja del  municipio de Belén de Umbría Risaralda, quienes son beneficiados con el programa Mi Nueva Familia desde el año 2014,  participaron de la Jornada de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, donde recibieron atenciones médicas en medicina general, fonoaudiología, odontología, nutrición, entre otras.

Niños y niñas patrocinados con Mi Nueva Familia se destacan en Olimpiadas de Valores

j20abr2018olimpiadadevaloresrisaraldaUna jornada  revestida de alegría y felicidad  se desarrolló en la Sede Educativa Sirguia Baja del municipio de Belén de Umbría, donde participaron los niños y jóvenes beneficiados con el programa de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, Mi Nueva Familia, en las Olimpiadas de Valores en su cuarta versión.

La Honestidad y Mi Nueva Familia en Belén de Umbría

22marzo2018lahonestidadmnfbelendeumbria004La labor social de la Fundación continúa en la Sede Educativa Sirguia Bajo del municipio de Belén de Umbría Risaralda, en un nuevo encuentro experiencial que se llevó a cabo integrando padres de familia, estudiantes y docentes en diversas actividades recreativas, lúdicas y pedagógicas que fomentaron en cada uno "el valor de la honestidad".

Dia de aprendizajes viven los niños y niñas beneficiados con “Mi Nueva Familia”

j19febrero2018laresponsabilidadbelendeumbria013La Fundación Internacional María Luisa de Moreno inició nuevamente las actividades del programa “Mi Nueva Familia” en la sede Educativa Sirguia Bajo en el municipio Belén de Umbría, Risaralda, esta vez mediante un Encuentro Experiencial los niños y niñas de esta institución participaron en actividades pedagógicas y juegos divertidos que incentivaron la práctica del valor de la responsabilidad en todos los ámbitos de su vida.

Risaralda y Norte del Valle celebran día del voluntariado

23noviembre2017diavoluntariadorisaraldanortedelvallepereira007Con más de 200 voluntarios pertenecientes a Risaralda y Norte del valle se celebró en Pereira una vez más el día del voluntariado de la Fundación con la compañía de la Dra. Magnolia Nasayó quién presidió las actividades que allí se estaban realizando con mucha emotividad, hermandad y compañerismo.

También se disfrutaron de diferentes shows musicales, el show de hormy, deliciosos refrigerios, regalos y muchas sorpresas entregadas por la Dra. María Luisa como reconocimiento a su labor.

Ver más...

Los niños y niñas de "Mi Nueva Familia" en Risaralda viven una clausura llena de sorpresas

w13nov2017clausuraminuevafamiliarisaraldaCon un hermoso acto  lleno de emotividad y sorpresas, 90 estudiantes beneficiados con el programa Mi Nueva Familia de la sede Educativa Siguia Bajo, ubicada en el municipio de Belén de Umbría en Risaralda, recibieron un reconocimiento por la participación en todas las actividades desarrolladas en el año 2017 por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

El día del voluntariado se celebra en Pereira

10noviembre2017celebraciondiavoluntariadopereira002Una emotiva jornada de encuentro y unión fraternal se vivió en Dosquebradas Risaralda en medio de un ambiente campestre después de culminar un año de gratas y  hermosas labores, fueron 220 voluntarios de Risaralda y Norte del Valle quienes disfrutaron de la celebración de su día en medio de actividades lúdicas y muchas sorpresas.

Una tarde hermosa donde se exalta el amor que ha inculcado en cada uno de ellos por servir a los demás la Presidenta y Fundadora la Dra. María Luisa y se enaltece esta gran labor emprendida que tanto bien hace a la sociedad.

"Mi Personalidad” con Mi Nueva Familia en Belén de Umbría

17octubre2017mipersonalidadmnfbelendeumbria000La Fundación y el programa “Mi Nueva Familia”, una vez más hace presencia en la sede educativa Sirguia Bajo del municipio de Belén de Umbría Risaralda, dando continuidad a las actividades que conllevan a que esta comunidad educativa alcance una transformación de su entorno, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los beneficiados; es el propósito de la Presidenta y Fundadora, la Dra. María Luisa Piraquive.

Ver más...

Gobernador de Risaralda condecora a la Dra. María Luisa Piraquive por su labor social en el departamento

sep17 risarald condecoracion dramarial000La Dra. María Luisa Piraquive, Fundadora y Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, recibió la condecoración "Orden al Mérito Ciudadano" por parte del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, como reconocimiento a la gran labor social que viene desarrollando la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en pro de la educación, la salud y el emprendimiento en el departamento; la cual ha beneficiado a más de 47.000 risaraldenses a través de sus tres líneas estratégicas: Ayúdanos a Educar, Ayúdanos a Ayudar y Familias Productivas.

Microempresarios fortalecen sus empresas gracias a “Despertar Productivo”

k15sep2017despertarproductivorisaraldaPequeños y medianos empresarios de la ciudad de Pereira y del municipio de Dosquebradas, Risaralda, culminaron su proceso de formación en una ceremonia especial donde la Fundación Internacional María Luisa de Moreno les entregó su certificación, por haber aprobado satisfactoriamente su participación en Despertar Productivo, programa que les permitió fortalecerse como empresarios.

Emprendedores risaraldenses se gradúan gracias a Despertar Emprendedor

z15sep2017desertaremprendedorpereiraEn el auditorio de Comfamiliar en la ciudad de Pereira, Risaralda, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del programa Despertar Emprendedor, donde cerca de 80 participantes del municipio de Dosquebradas y de la ciudad de Pereira, recibieron su diploma como los nuevos emprendedores, quienes ahora cuentan con todos los conocimientos para formar su empresa.

Sueños que se hacen realidad gracias a la Fundación y al programa "Mi Nueva Familia"

14agosto2017suenosenrealidadmnfbelendeumbria000En la sede educativa sirguia bajo del municipio de Belén de Umbría en Risaralda, la Fundación a través de su programa “Mi Nueva Familia” continúa el proceso de acompañamiento, en esta oportunidad se realizaron diferentes actividades que enseñan, motivan y guían a los estudiantes a seguir luchando por alcanzar sus sueños.

Valores colectivos y el programa "Mi Nueva Familia" Belén de Umbría Risaralda

24julio2017valorescolectivosmnfbelendeumbria002Un nuevo encuentro experiencial en valores colectivos se llevo a cabo en la sede educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría Risaralda con invitados especiales de esta bella comunidad como son los padres de familia de los niños, niñas y jóvenes que son beneficiados con el programa "Mi Nueva Familia".

Ver más...

"Mi Proyecto de vida" y el programa Mi Nueva Familia en Belén de Umbría Risaralda

24julio2017miproyectodevidamnfbelendeumbria014Uno de los objetivos de la Presidenta y Fundadora, la Dra. María Luisa Piraquive a través del programa “Mi Nueva Familia” es encaminar a los niños, niñas y jóvenes en un proyecto de vida que les permita luchar por sus sueños y alcanzar su metas, es por ello que la Fundación hace presencia en esta hermosa región donde muchos pequeños y jóvenes se benefician del acompañamiento y las ayudas que se llevan mes a mes.

35 estudiantes beneficiados por el programa Becas en Pereira

15julio2017becasgradossaberpereira005En la ciudad de Pereira se realizó una emotiva ceremonia de grado del Instituto Saber donde 35 de los estudiantes que cursaron y aprobaron las diferentes asignaturas pertenecientes a diversas carreras técnicas fueron beneficiados por el programa becas de la línea estratégica “Ayúdanos a Educar” de la Fundación Internacional María Luisa De Moreno.