×

Error

Strange, but missing GJFields library for /home/fimlm/public_html/plugins/system/notificationary/notificationary.php
The library should be installed together with the extension... Anyway, reinstall it: GJFields

Sanandresanos reciben más de 3200 atenciones médicas especializadas en Brigada de Salud

L6jul2018brigadasaludsanandresGracias al apoyo de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Gobernación de San Andrés, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno realizó  una Brigada de Salud  que llevó  alegría y bienestar al atender a más de 800 sanandresanos de forma integral.

Para llevar a cabo esta jornada, la Fuerza Aérea dispuso de un avión Hércules que transportó  a 40 voluntarios, entre personal médico y logístico, quienes trabajaron para hacer posible que se ofrecieran cerca de 3300 atenciones médicas especializadas en medicina general, medicina interna, ginecología, citología, nefrología, quiropraxia, odontología, oftalmología, optometría, psicología, nutrición y fonoaudiología. Además de realizar exámenes de laboratorio, electrocardiogramas y audiometrías, la brigada contó  con un laboratorio dental para la elaboración de prótesis que fueron entregadas en tiempo record.

Adicionalmente, con el objetivo de llevar atención integral a la población, no solo se entregaron alrededor de 2000 ayudas dentro de las cuales se cuentan gafas preformuladas, prótesis dentales, medicamentos y refrigerios, sino que también se desarrollaron talleres para los niños de la región con el fin de promover los buenos hábitos de higiene oral y  prevenir el abuso sexual infantil.

La gran labor de la Fundación fue reconocida por la población y, al respecto, el contraalmirante Juan Francisco Herrera Leal, comandante del Comando Específico San Andrés, Providencia y Santa Catalina, destaca también a la Dra. María Luisa Piraquive: “El sentido de la palabra servir se vio reflejado en cada una de las personas que aquí estuvo atendiendo a todos nuestros pacientes. Creo que la doctora María Luisa deja un sello de como seguramente ella es como persona y creo que lo refleja con toda esta Fundación.