Los estudiantes de Chipatá fortalecen el sentido de pertenencia por su vereda y su escuela

A11sep19tallerestudianteschipataLa Fundación estuvo realizando un taller con los estudiantes de la Institución Educativa Rural Tierra Negra en la vereda de Mirabuenos, en el municipio de Chipatá, Santander. En esta oportunidad, con planos, dibujos y diferentes herramientas de cartografía social, los niños recordaron y aprendieron la historia de la vereda donde han crecido con sus seres queridos y han compartido con sus compañeros.

Este escenario también fue útil para que ellos conocieran la historia de su escuela y cómo esta infraestructura educativa beneficia actualmente a varias veredas tanto del municipio de Chipatá y Vélez, y que mejorará su calidad y capacidad cuando se terminen las obras civiles que viene adelantando la Fundación.

Con esta actividad los niños fortalecieron su sentido de pertenencia por la escuela y por la comunidad, esto teniendo en cuenta que es más fácil desarrollar en sí mismos los valores de respeto y responsabilidad por un lugar cuando se ha generado inicialmente el sentido de pertenencia.