Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Los estudiantes de la Institución Educativa Tierra Negra participan en las Olimpiadas de Valores

F19sep19olimpiadavaloreschipataUno de los objetivos de la Fundación, es fortalecer las capacidades que tienen los estudiantes, y, de acuerdo a esto, se impulsó a un comité de estudiantes en la Institución Educativa Tierra Negra, sede Mirabuenos, ubicada en zona rural del municipio de Chipatá, Santander. Esta iniciativa permitió que los estudiantes diseñaran y prepararan las diferentes fases de la actividad denominada Olimpiadas de valores, promoviendo el trabajo en equipo.

Otro comité de estudiantes se encargó de hacer el montaje logístico de cada uno de los circuitos y juegos que componían el certamen, fortaleciendo la creatividad, recursividad y la capacidad de gestión de los participantes. Entre los mismos estudiantes seleccionaron a los jueces que se encargaron de establecer las respectivas reglas de juego y puntuación, y de velar por que los participantes siguieran las reglas de juego, practicando de esta forma el valor de la justicia y la honestidad.

Las olimpiadas consistían en 4 estaciones: bolos, en la que practicaron su puntería; lápiz de la cooperación, en la que reforzaron la comunicación y coordinación con los integrantes de su equipo; encostalados, en la que buscaron llegar a la meta; y tiro al blanco, en la que intentaron hacer el mayor puntaje posible para planear su viaje a diferentes países, los cuales ubicaron en un mapamundi que los mismos estudiantes hicieron.

Finalmente el certamen de Olimpiada de Valores terminó con una clausura simbólica en la que los estudiantes resaltaron la importancia de las capacidades como la recursividad, la gestión, el autodidactismo, la creatividad, entre otras, y su trascendencia para alcanzar su proyecto de vida.

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna