Adultos mayores de Cali y Trujillo desarrollan y descubren habilidades

A26jul2018bienestarpersonamayorcaliMás de 90 adultos mayores de la ciudad de Cali y del municipio de Trujillo continúan su participación en el proyecto “Bienestar para la Persona Mayor”. Cada semana ellos se reúnen para realizar diversas actividades, que promueven el autocuidado y fortalecen su autoestima, como danzas, manualidades, acondicionamiento físico, orientación en nutrición y cuidados para su salud.

Jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida” en el distrito de Aguablanca en Cali

Z2ago2018unutilunproyectodevidacaliEn el Colegio Nuevo Latir del distrito de Aguablanca en la ciudad de Cali, 500 estudiantes de las comunas más vulnerables de la ciudad recibieron con gran emoción a los voluntarios de la Fundación, quienes llevaron amor, diversión y sorpresas con la jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida”. Los niños gozaron y participaron de varias actividades lúdicas, llenas de música, teatro, baile y mensajes educativos, valiosos para su formación académica y personal.

En Florida, Valle, 300 niños viven una alegre jornada llena de sorpresas y enseñanzas

D28jul2018diaparaelninofloridaEn la zona urbana del municipio de Florida, Valle del Cauca, la Fundación realizó la jornada “Un Día para el Niño” en la que participaron más de 300 niños, en compañía de sus padres, y se entregaron más de 1200 ayudas. Todos los asistentes disfrutaron de un día lleno de alegría, sorpresas y risas junto al Show de Hormy.

Una jornada recreativa y divertida disfrutan niños de Río Frío

Z27jul2018diaparaelninoriofrioEn el municipio de Río Frío, 200 niños junto a sus padres vivieron una mañana inolvidable en la jornada “Un Día para el Niño”. En este espacio de esparcimiento y diversión los niños participaron en diversas actividades lúdicas que buscaban incentivar los valores y darles a conocer sus deberes y derechos.

400 niños del centro del Valle disfrutaron de la jornada “Un Día para el Niño”

B27jul2018diaparaelninotulua400 niños, estudiantes de las jornadas de la mañana y de la tarde de la Escuela María Antonia Santos de Tuluá, disfrutaron de un día muy educativo con la jornada “Un Día para el Niño”, en la que, de manera lúdica y divertida, voluntarios de la Fundación motivaron la práctica de valores a través de actividades recreativas.

Jornada de valores en Tuluá

24jul18 dianinoTuluavalle000Más de 380 niños y niñas se dieron cita en el coliseo del Colegio Corazón del Valle en Tuluá, para disfrutar de una tarde divertida y sobretodo muy educativa con la jornada “Un Día para el Niño”. Voluntarios de la Fundación de una manera muy lúdica fomentaron valores a los asistentes con dinámicas, juegos y mucho color a la vez que motivaron a los pequeños para participar activamente de cada una de las actividades.

300 niños de Bunaventura participan en la jornada "Un Día para el Niño"

jul2018 dianinobuenavent001Más de 300 niños, en compañía de sus padres y algunos acompañantes, de diferentes barrios de la Localidad 2 de Buenaventura, se dieron cita en la Institución Educativa Liceo Femenino, para disfrutar y compartir una tarde de esparcimiento e  integración que fomentaron valores, con la Jornada “Un Día Para el Niño”, organizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

Niños de Yumbo, Valle del Cauca, reciben kits escolares

zjul2018unutilyumbovllEn Yumbo, Valle del Cauca, cerca de 200 niños en compañía de sus padres fueron los invitados especiales a la  jornada " Un Útil, un Proyecto de Vida”, que se llevó a cabo en el Coliseo de la Institución Educativa José María Córdoba, donde disfrutaron de divertidas actividades lúdicas, y de una obra de teatro muy educativa que resaltó la importancia de la práctica de los valores como la honestidad y responsabilidad.

“Bienestar para la Persona Mayor” en Cali y Trujillo

b21abr2018bpmvalledelcaucaEn el departamento del Valle del Cauca, en el municipio de Trujillo y en la ciudad de Cali,  se ha venido desarrollando de manera simultánea el proyecto “Bienestar para la Persona Mayor”, donde 95 adultos mayores han participado en talleres de autocuidado, danzas, lectoescritura, inglés, manualidades, socialización e integración.

Hombres y mujeres de Pradera participan en Despertar Emprendedor

a19may2018despertaremprendedorpraderaEn el municipio de Pradera, Valle, inició el programa Despertar Emprendedor, a través de un convenio entre la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y el centro vacacional el Oasis, con una participación de 60 personas, la mayoría de ellas, mujeres cabeza de hogar de la zona urbana y rural de este municipio.

Grandes expectativas genera el Programa Despertar Productivo en el Valle del Cauca

d21abr2018despertaremprendedorvallecEn el Valle del Cauca de manera simultánea, se viene desarrollando el Programa Despertar Productivo en la ciudad de Cali y en el municipio de Yumbo, donde 137 personas con grandes expectativas y  mentalidad emprendedora, participan en las clases, demostrando un notable  interés en cada uno de los temas que docentes altamente calificados, han venido desarrollando de una manera clara y dinámica.

Adultos mayores del Valle del Cauca descubren habilidades en Despertar Humano

c21abr2018despertarproductivovallecEn el Valle del Cauca, 95 adultos mayores de la ciudad de Cali y del municipio de Trujillo, están muy contentos por todo lo que han aprendido durante el desarrollo de cada una de las clases  del programa "Despertar Humano", donde han podido desarrollar capacidades motrices, motivar su autoestima y autocuidado.

Adultos mayores del Valle del Cauca desarrollan sus capacidades

7abril18 depertarh valle004En el Valle del Cauca de manera simultánea se viene desarrollando el programa Despertar Humano en la ciudad de Cali  y en el municipio de Trujillo, el cual cuenta con una participación de 95 adultos mayores, en su mayoría campesinos, quienes participan activamente de cada una de las clases que se viene desarrollando desde el 17 de marzo del presente año.

Niños de Cali reciben kits escolares

18mar18 valle cali unutil007En la capital del Valle del Cauca, 250 niños en compañía de sus padres, de diferentes barrios de la ciudad, se dieron cita en el Coliseo de la Américas, para disfrutar de una tarde muy divertida y educativa con la Jornada "Un Útil, un Proyecto de Vida", donde además de entregar kits escolares a los niños asistentes, estos hicieron parte activa de la fabulosa obra de teatro “El Valor de la Verdad” y el fantástico "Show de Hormy, dirigido y actuado por los voluntarios de la Fundación, quienes siguiendo los lineamientos impartidos por la Dra. María Luisa, buscan cultivar en los niños de una manera lúdica y animada valores tan importantes para su formación social e intelectual.

Con alegría niños de Tulúa reciben kits escolares

14mar18 tuluaunutil001Más de 260 niños y niñas del municipio de Tuluá, en el corazón del Valle del Cauca, junto a sus padres, disfrutaron de la jornada “un útil, un proyecto de vida”, en la Institución Educativa Corazón de Jesús, donde voluntarios de la Fundación realizaron una obra de teatro cuyo objetivo principal fue promover valores de una manera divertida tanto para los pequeños asistentes como para sus padres.

En el Valle del Cauca, gran celebración del Día del Voluntariado

z18nov2017eventovoluntariadovalleMás de 1500 voluntarios provenientes de diferentes lugares del departamento del Valle del Cauca se dieron cita en el Centro Vacacional El Oasis, en el municipio de Pradera, para participar de la celebración “Día del Voluntariado” organizado por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, donde se les rindió un sentido homenaje por parte de la Dra. María Luisa Piraquive como muestra de agradecimiento por su trabajo comprometido y desinteresado por ayudar a los más necesitados.

Encuentro Experiencial en Buenaventura

ENCUEXPER BTURA 17ABAS XXI (1)En la Ciudad de Buenaventura, la Fundación llevó a cabo un encuentro experiencial con todos los participantes del convenio ABAS XXI, el objetivo del encuentro fue sensibilizar a cada uno de los asistentes y motivarlos a continuar con sus carreras académicas a pesar de las diferentes situaciones que puedan obstaculizar este propósito.